Francisco pide a fieles “afrontar el odio con amor”

El papa Francisco instó hoy a “derrotar la violencia con el perdón”, a “afrontar el odio con amor” y “responder a las armas con la oración” al dirigirse a los católicos de lengua árabe y en particular de Siria y Oriente Medio, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

“El señor os recompense por vuestra fidelidad y os dé valor en la lucha contra las fuerzas del maligno y abra los ojos a los que el mal ha dejado ciegos para que vean la luz de la verdad y se arrepientan de los errores cometidos”, invocó el papa tras el resumen de la catequesis en árabe.

Tras la audiencia también saludó a un grupo de militares de la Marina Italiana y destacó la “admirable labor que hacen por los hermanos que buscan esperanza”, en referencia al dispositivo “Mare Nostrum” que patrulla el Mediterráneo para socorrer a las embarcaciones de inmigrantes.

La audiencia estuvo centrada en el papel de la Iglesia católica como educadora a través de las obras de misericordia.

“La Iglesia nos enseña a dar de comer y beber a los que tienen hambre y sed; vestir al que está desnudo. Nos enseña a estar cerca del enfermo, ya sea en un hospital, en una residencia o en la propia casa”, dijo.

Y continuó: “Nos enseña a visitar al encarcelado, mirándolo en su humanidad, pues sólo la misericordia puede cambiar el corazón y hacer que una persona vuelva a insertarse en la sociedad. Por último, la Iglesia nos enseña también a estar cerca del abandonado o del que muere solo”.

Francisco puso entonces el ejemplo de la beata Teresa de Calcuta que encontraba gente moribunda en la calle “a la que le estaban empezando a comer los ratones y se los llevaba a casa para que muriesen limpios, tranquilos, recibiendo caricias y en paz”.

EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...