Murió el presidente del Banco Santander, Emilio Botín

Este miércoles murió la cabeza del mayor grupo financiero en Latinoamérica y la principal entidad bancaria de la eurozona. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, falleció a los 79 años por un ataque cardíaco.

Botín, heredero de una dinastía bancaria, empezó a dirigir el Banco Santander en 1986 y fue responsable de su expansión internacional, particularmente con amplia presencia en América Latina.

Nacido el 1 de octubre de 1934 en Santander, Emilio Botín heredó una larga tradición financiera: fue bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. Actualmente estaba casado con Paloma O’Shea y tenía seis hijos, reseña el diario español El Mundo, en su portal web.

Además de ser la principal entidad financiera de la eurozona, el Grupo Santander tiene una cuota de mercado del 10 % en América Latina.

El conglomerado bancario opera en siete países de la región: Brasil, México -donde es el banco más grande-, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Puerto Rico.

Hasta 2011 también tenía una filial en Colombia. Asimismo, poseyó el 96 % del Banco de Venezuela, hasta que el gobierno del entonces presidente del país, Hugo Chávez, lo compró en 2009.

Según su sitio web, esta presencia aporta al grupo el 51% de sus beneficios totales.

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...