Factura de la luz tiene “pariendo” a los zulianos

El subsidio ya no será el mismo. En el Zulia sólo se mantendrá en las facturas cuyo consumo esté por debajo de los 1.300 Kilovatios y se creó un sistema que se denomina banda verde, que establece cinco picos de consumo de acuerdo a los estados y sus temperaturas. En el caso de la región zuliana es la de mayor banda de consumo debido a las altas temperaturas de esta zona.

En una reciente consulta realizada en la calle, Diario Contraste logró constatar el descontento que existe ante esta nueva medida, los marabinos aseguran que el Gobierno Nacional busca desesperadamente dinero y lo quiere sacar del pueblo.

Luís Acosta, vecino de la urbanización San Rafael de Maracaibo, manifestó que anteriormente cancelaba 800 bolívares y ahora el recibo va a llegar por mil 200 bolívares, a su juicio, esto es demasiado.

Marianela Méndez, residente de Los Robles, recordó que hace mucho tiempo pagaba 400 bolívares por el servicio de electricidad, después 600 bolívares y ahora está esperando a ver en cuánto le va llegar «ya uno va a trabajar es para pagar los servicios».

Ángel Núñez/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...