Ex presidente de México sobre Venezuela: Es un régimen no democrático

El ex presidente de México Felipe Calderón advirtió hoy a los gobiernos de América Latina y a las instituciones sobre lo que acontece en Venezuela.

A su juicio, «La sociedad está sufriendo y hay un proceso de deterioro de la calidad de la democracia y los derechos humanos y esto va a afectar a toda la región»

«Quiero dar la voz de alarma sobre lo que ocurre ahora mismo en Venezuela», dijo Calderón, quien fue el encargado de inaugurar hoy la XVIII Conferencia anual CAF, que reúne a un millar de líderes del hemisferio y que marca el inicio del curso político en Washington.

«Pero nosotros, como comunidad internacional, podemos hacer algo», dijo Calderón, quien dirigió su llamamiento especialmente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, presente en la sala.

«Debemos reaccionar y despertarnos sobre lo que está pasando nuestra región», dijo el ex presidente mexicano, despertando los aplausos de la sala.

«La ventaja que tiene América, con sus defectos y sus virtudes, es que tiene instituciones y esas instituciones deben funcionar, entre otras la Organización de Estados Americanos», dijo Calderón en declaraciones a la prensa tras su discurso.

Preguntado por un periodista sobre cómo definiría a Venezuela, Calderón se limitó a señalar: «Es un régimen no democrático».

 

 

Agencias/DPA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...