Ex decano de LUZ: contrabando no es la principal causa del desabastecimiento

En momentos donde el Gobierno Nacional hace énfasis en la llamada «guerra económica» y lucha contra el contrabando el ex decano de la facultad de agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), Werner Gutiérrez, quien aseguro que el tema del desabastecimiento no obedece directamente al contrabando sino a «la destrucción del aparato productivo».

«Nosotros esperábamos que el sacudón resolviera el problema de fondo para la producción de alimentos, el gobierno ataca consecuencias y no causas, esperábamos el anuncio de políticas agrícolas y no fue así» dijo  el catedrático.

A propósito del «sacudón» también reprochó la ratificación  del ministro Yvan Gil en ese cargo, pues aseguró que los dos millones que recibió en su gestión no se han traducido en avances para el sector.

Resaltó que el estado venezolano no puede ocupar todas las fases de la producción, al señalar que «el gobierno quiere hacerse cargo como productor, productor y comercializador sin éxito alguno», indicando finalmente que las cifras que el gobierno se niega a entregar revelan el fracaso en la producción agrícola.

Ángel Núñez/DC

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...