El jaque la pintada de la casa, en crisis sector pinturas

El sector pintura no está exentó de la situación del país, actualmente atraviesan una crisis de inventario por la falta del producto, lo cual se agudiza aún más cuando se acercan los últimos tres meses de fin de año que es cuando los consumidores compran este artículo para pintar sus casas.

Los comerciantes en esta rama explican que no hay materia prima por la dificultad para adquirir las divisas, comprar el material y producir el producto.

Jaime Andrade, propietario de una ferretería de la  ciudad, indicó que hay una crisis en el inventario por la falta de aprobación de divisas para la rama, por lo que se han visto obligados a tener que acudir a varios proveedores para ver cómo cubren la demanda, sobre todo estos meses que son los que más crece la solicitud por parte de los clientes.

Señaló que esta situación se registra desde inicio de este año, sin embargo, en este tiempo se ha acentuado más y no quiso imaginarse cómo será para los últimos tres meses del año.

Mauricio Nava, encargado de otra ferretería, apuntó que esta crisis afecta más a los pequeños comerciantes, porque los grandes tienen convenios con la industria y se benefician más, pero los que tiene negocios en menor proporción les cuesta mucho más conseguir el producto.

Sheyla Osorio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...