El ejército camerunés mata a más 100 islamistas de Boko Haram

El gobierno camerunés anunció, el lunes por la noche, que su ejército mató a «más de un centenar» de combatientes del grupo islamista nigeriano Boko Haram durante un intento de incursión de estos insurgentes en su territorio.

Las fuerzas armadas infligieron un «fuerte revés» a Boko Haram, tras matar a «más de un centenar» de sus combatientes el sábado en el norte de Camerún, indicó el portavoz del gobierno, Isa Tchiroma Bakary, en un comunicado leído ante los micrófonos de las emisoras de radio estatales.

No fue posible confirmar esta información a través de una fuente independiente.

El sábado, «alrededor de las 13h00 (locales), dos obuses fueron disparados por unidades del grupo terrorista Boko Haram sobre la localidad de Fotokol, en territorio camerunés en la región del Extremo norte, frontera inmediata con la de Gamboru, situada en territorio nigeriano», afirma el comunicado.

«No se registró ninguna víctima del lado camerunés a causa de este ataque. Nuestras fuerzas de defensa respondieron vigorosamente con disparos de mortero dirigidos contra las posiciones ocupadas por las unidades del grupo terrorista Boko Haram, al origen del ataque», continúa.

«El balance de la respuesta camerunesa fue de más de un centenar de muertos en filas de los agresores, entre los cuales se encuentran dos personas de origen tuareg, las que fueron claramente identificadas», explica, sin dar más precisiones.

«La potencia de la respuesta camerunesa a este ataque fue tal, que los terroristas de Boko Haram tuvieron que retrasar sus posiciones a unos 7 kilómetros de la ciudad fronteriza de Gamboru, en el interior del territorio nigeriano», apostilla el comunicado.

La localidad camerunesa de Fotokol y la nigeriana de Gamboru Ngala están separadas por un puente, y los combatientes islamistas tomaron totalmente el control de la segunda el 28 de agosto, tras varios días de combates contra las fuerzas de seguridad y de tiroteos con el ejército camerunés.

Desde hace varios días, los habitantes de las ciudades recientemente conquistadas por Boko Haram en el noreste de Nigeria huyeron por millares en dirección a Camerún para escapar a las matanzas y otras exacciones perpetradas por este grupo islamista.

AFP/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...