Director de Empresas Polar: No hay ningún problema de abastecimiento

Pablo Baraybar, director de Alimentos Polar, se reunió con la tarde de este martes con el vicepresidente de Seguridad y Seguridad Agroalimentaria, Yván Gil, para tratar la producción de harina de maíz.

«Queremos explicar al país que no hay ningún problema de abastecimiento, estamos produciendo full, producimos 24 horas corridas, y como ustedes saben acabamos de ampliar la planta de Chivacoa, que nos permite producir 42 millones de kilos más al año, así que la producción de polar está garantizada, estamos en casi 550 millones de kilos al año, eso está garantizado», manifestó Baraybar en un contacto con la prensa tras la reunión.

Empresas Polar reveló este lunes en su cuenta en Twitter, @EmpresasPolar, que paralizaría la producción de harina por el alza de precios del maíz. Al ser consultado sobre si la información contenida en los tuits era falsa, respondió: «sí, nosotros estamos fabricando, nosotros fabricamos todos los días, 24 horas continuas, no hay paralización ni vamos a dejar de fabricar y les garantizamos al público venezolano que vamos a seguir fabricando».

Alimentos Polar tiene «cantidad de inventario importante, casi 46 mil toneladas guardadas de materia prima, aunque estamos a la espera de que comiencen las cosechas, las cosechas deberían estar empezando la primera semana de octubre».

Tras el alza de los precios del maíz, se espera un reajuste en los precios de la harina de maíz precocida. «Lo segundo importante de este encuentro que hemos tenido, es que hay un compromiso de ambas partes de trabajar lo necesario para determinar los nuevos precios. Ante un incremento de la materia prima de 3.18 veces, pues es evidente que tiene que hacerse un ajuste, lo que nos explicaron hoy día es que eso se va a hacer, y de que siempre estuvo pensado hacerse, entonces tenemos la obligación de poner un equipo técnico con toda razón, para que puedan discutir con los técnicos, especialistas de los ministerios del caso, tanto de Alimentación como Agricultura y podamos llegar a un acuerdo que estoy seguro vamos a llegar», explicó.

«Este país siempre fue autosuficiente en maíz y creemos que debemos mantener eso a como dé lugar. Hoy por hoy hay importaciones de maíz que creemos que pueden ser perfectamente producidas internamente».

Sobre los costos del maíz, «estamos 100 por ciento de acuerdo con que se suba a los productores nacionales agrícolas el precio de su producto, nuestra materia prima porque los costos se han incrementado de manera importante y se ha hecho un cálculo específico de esos costos».

 

DC/Panorama

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...