Detenido mayor de la GNB por contrabandear harina de trigo en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mayor de la GNB, Roberto Eleuterio López Arrieta (42), y Zargel Antonio Aldana Meléndez (35), detenidos el pasado 5 de septiembre a bordo de un camión con 4.095 toneladas de harina de trigo de uso industrial, en las adyacencias de la empresa La Lucha, en Guacara, estado Carabobo.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la sala de flagrancia de la referida jurisdicción, Lucimar Bianco, imputó a López Arrieta y Aldana Meléndez por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El Tribunal 11° de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para López Arrieta y Aldana Meléndez, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia Estadal La Zulia, en Puerto Cabello.

En la madrugada del pasado 5 de septiembre, López Arrieta estaba acompañado por Aldana Meléndez en un camión con un cargamento de 4.095 toneladas de harina de trigo de uso industrial, cuando fueron interceptados por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara en las proximidades de la empresa La Lucha.

Al ser requerida la guía de movilización y los permisos correspondientes para el traslado de la mercancía, sólo se presentó un grupo de facturas a nombre de distintas personas naturales, lo que llevó a la comisión policial a solicitar el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para proceder a la detención de los hoy privados de libertad.

DC/ Prensa MP / El Nacional

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...