Denuncias escasez de medicamentos anticonvulsivos en el Zulia

A la larga lista de medicamentos e insumos médicos que no consiguen en el estado, ahora se suman los anticonvulsivos. Pacientes que requieren tomar diariamente dosis del fármaco, ponen en riesgo su vida al no encontrarlos en ninguna farmacia.

La compra de este tipo de medicamentos se convierte en una verdadera cacería para los pacientes. En el mejor de los casos, consiguen alguno pero otros no corren con tanta «suerte» y deben acudir al médico para cambiarlo o peor aún, arriesgar su vida al dejar de tomarlos.

En esta situación se encuentra Nestor Viloria, de 33 años, quien recientemente sufrió una convulsión a causa de un cambio de medicamento. Su madre, Elizabeht Viloria, denunció en Diario Contraste, la grave situación que atraviesan todas los pacientes con esta condición.

«El miércoles mi hijo convulsionó y eso se debe a que cambió de medicamento y la dosis no es la misma».

Detalló que «el Tegretol que es el anticonvulsivo que venía tomando para su tratamiento, pero no se encuentra desde cerca de seis meses. En vista de ello, el doctor se vio obligado a sustituirlo por otro que por ser de menor efecto tienen que aumentar la dosis.

Se mostró indignada ante la irresponsabilidad del Gobierno que deja a la «buena de Dios» a los pacientes. A su preocupación se suma la respuesta poco esperanzadora de los farmaceutas, quienes solo dicen que «tiene tiempo que no viene».

Si alguna persona conoce dónde se puede encontrar el medicamento Tegretol, puede comunicarse con la señora Elizabeht al número 0424-6509057.

 

DC/GV/@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...