Denuncian que emisora de la guerrilla colombiana penetra zonas en San Cristóbal

Desde hace un buen tiempo se viene denunciando la penetración del espectro radioeléctrico del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) de Colombia hacia tierras del estado Táchira.

El profesor Javier Tarazona, denunció que en el Parque Nacional Chorro El Indio, existen evidencias de la presencia de paramilitares colombianos en el lugar; además de asegurar que su emisora, Antorcha Stereo 96.7 FM, tiene penetración en el estado.

Ante la delicada situación que sugiere una fuerte influencia en los jóvenes del estado Táchira, Tarazona, instó al Gobierno Nacional y Regional a bloquear esta señal que está influenciando a la juventud a la violencia.

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en Táchira, aseguró que ya anteriormente le planteó esta situación al gobernador José Gregorio Vielma Mora, al igual que el ministro Miguel Rodríguez Torres, pero estos aplican la ley del silencio a 12 meses de esa reunión.

Tarazona destacó que “la emisora ha ampliado su espectro de cobertura y se escucha de manera nítida en San Cristóbal”, resaltó que la misma sigue “difundiendo  mensajes  doctrinantes e ideologizantes para nuestros niños”.

Aunado a ello, representantes del Colegio de Profesores presentaron ante el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente –Cmdnna-, San Cristóbal, una solicitud para que este organismo active una medida de protección y garantice los derechos de los menores de edad, los cuales, reiteró Tarazona, están siendo “vulnerados”.

Al momento de la denuncia se colocó un audio donde se escuchó “un saludo a todos nuestros hermanos insurgentes, que están secuestrados, que están confinados en la cárcel modelo, un abrazo fraternal, y mañana nuevamente en esta marcha radial,  en este combate, a las 12 meridiano nos estaremos encontrando, igual para todos los sectores sociales y populares de los poblados vecinos de la hermana República Bolivariana de Venezuela, ni rendición de entrega, siempre junto al pueblo, Colombia para los trabajadores, ni un paso atrás, liberación o muerte”.

@DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...