¡Deja las excusas! Haz ejercicio en tu escritorio

Uno de los principales pretextos que ponemos para justificar el no hacer ejercicio es el tiempo, pues entre la casa, la universidad y la oficina, simplemente “no tenemos tiempo”. A partir de ahora dile adiós a esta excusa.

Como dice aquel dicho: querer es poder, así que esta vez te traemos una lista de ejercicios que puedes hacer mientras estás en la oficina, son súper sencillos y eficientes, si eres constante pronto comenzarás a ver los resultados no sólo físicamente sino también va a mejorar tu salud y hasta tu estado de ánimo, pues hacer ejercicio ayuda a que nuestro organismo libere serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo.

Toma nota

Si tu trabajo te exige permanecer varias horas sentada frente al escritorio, comenzará a causarte problemas es la espalda, para relajar esta parte del cuerpo y desentumirla siéntate en la orilla de la silla, ponte derecha y dobla tus brazos de manera que toques tus hombros y parte de tu espalda alta con las manos. Poco a poco lleva los codos hacia atrás para estirar los omóplatos. Repite el ejercicio durante medio minuto cada vez que sientas que tu espalda o cuello se comienza a tensar.

Por cada media hora que pases sentada párate de tu escritorio y camina un poco estirando y flexionando las piernas, así evitarás futuros problemas de varices y mala circulación.

Tomate un descanso de 5 minutos, siéntate derecha en la orilla de la silla, coloca tus manos detrás de la cabeza, contrae el abdomen e inclínate hacia atrás lo más que puedas, ahora, sin dejar de contraer el abdomen regresa a tu lugar. Repite el procedimiento varias veces durante 3 minutos.

Siéntate a la mitad de tu silla, lleva tu rodilla derecha hacia tu hombro izquierdo y viceversa. Repite el ejercicio durante 2 minutos diariamente.

Ejercita tus brazos. Deja el teclado un momento y estira tus brazos, luego déjalos caer y sacúdelos desde los hombros hasta las muñecas. Abre y cierra los puños. Esto te ayudará a fortalecer los hombros y a mejorar tu circulación.

Dale forma a tu cintura. Siéntate derecha en la orilla de tu silla y gira tu tronco hacia la derecha tratando de alcanzar con los brazos el respaldo, luego haz lo mismo del lado izquierdo. Repite el ejercicio durante 2 minutos.

 

Veintintantos/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...