Culpan a alcalde merideño por contaminación de agua

Vecinos de la urbanización Don Perucho del estado Mérida, denuncian que el acueducto que surte la comunidad tiene agua contaminada.

Laudin Casas, habitante del sector, indicó que según análisis hechos al agua, hay más de 70% de niños con parásitos.
“El acueducto es responsabilidad del alcalde. Se invirtieron recursos y no ha mejorado la presión del agua todavía, no llega el agua a varias calles, las personas tienen que recoger agua en pimpinas”, explicó Casas.

Antonio Altuve, también vecino del sector, agregó que el acueducto tiene alrededor de 50 años y los tanques con los que cuentan no son suficientes para abastecer a la población. “En las cercanías de los diques hay fincas con ganado y todos los residuos caen en los diques”, dijo.

Añadió que los pozos sépticos se llenan y no tienen mantenimiento.

Altuve también indicó que la inseguridad se ha incrementado en el lugar, ya que han aumentado las invasiones y en algunos lugares han encontrados armas de largo alcance.

Por su parte, la gerente de servicios públicos de la alcaldía de Mérida, Astrid Rivas, aseguró que los acueductos surten a una población de 5 mil a 7 mil personas cubriendo unas 23 poblaciones o sectores.

“Este dique es responsabilidad de la comunidad con el tema de los consejos comunales. Son dos acueductos de responsabilidad directa de la alcaldía”, aclaró Rivas.

 

DC/ vía Globovisión

Foto:  Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...