¡Crisis! Las farmacias siguen en cero

Los medicamentos más básicos para tratar una gripe o un simple dolor de caza continúan desaparecido de los anaqueles en las farmacias.

En reconocidos establecimientos como Farmatodo han optado por colocar avisos para informar sobre la carencia de estos productos.

La falta de inventarios va más allá y ha afectado también la distribución de anticonceptivos. Desde hace varias meses voceros del sector farmacéutico han solicitado al Ejecutivo Nacional que se avoque a la cancelación de deudas  y a la adjudicación oportuna de divisas para la rápida adquisición y cancelación a proveedores.

Cerca de 40 tipos de medicamentos no se encuentran “Antihipertensivos, anticonceptivos, para tratar la diabetes, antiácidos, analgésicos como Ibuprofeno y Naproxeno desde hace seis meses que no lo traen los distribuidores”, detalló Roxana Ocanto, encargada en una cadena de farmacias local.

Los farmaceutas destacaron que entre los que más fallan están: antihipertensivos como el Exforge, Dioban, Valsartan, Carvedil, Isordil. Medicamentos para la disfunción eréctil como Sildenafin desde hace un año que no se encuentran. Antiflamatorios como el Cataflam en todas sus presentaciones y el Nimesulide que es un analgésico-antiflamatorio.

@argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...