Conidustria asegura que el abastecimiento a los consumidores «no va a mejorar»

El presidente de Conidustria, Eduardo Garmedia, manifestó que el abastecimiento de los consumidores “no va a mejorar a menos que se tomen decisiones que cambien esa tendencia”, pues a su juicio “las causas que motivan y motivaron” el descenso en la producción se mantienen en la actualidad.

Señaló que el número de empresas afectadas por la falta de materias primas puede variar de acuerdo con cada sector y subsector, aunque “ninguna de las empresas industriales suele cerrar como tal”.

“Los industriales siempre tenemos varias líneas de producción y lo que hacemos es switchear hacia la línea que pueda seguir operando. Lo que esperamos es que se pueda restablecer el abastecimiento para reiniciar las líneas de producción”, añadió el dirigente.

Garmendia advirtió a Unión Radio que a pesar de los esfuerzos del empresariado, la falta de algunas materias primas ha generado desabastecimiento en algunos productos terminados, como en el caso de la escasez de envases de aluminio o plástico.

Con respecto a la disposición de los empresarios para invertir y el sistema captahuellas, manifestó que “la apreciación con respecto a las inversiones está muy baja, a menos que haya un cambio en la política económica del Gobierno” y señaló que de mantenerse esta tendencia solo se podría mantener la producción actual.

Garmendia calificó de “interesante” la decisión del Gobierno de limitar el sistema captahuellas a la red de abastecimiento pública, pues a su juicio esta es la más débil del sector. Sin embargo, declaró estar en desacuerdo con su implementación.

 DC/Globovisión

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...