Coach de Águilas: El pitcheo es muy importante en las ligas del caribe

Willie Collazo recibió el informe del coach de bullpen del equipo Danilo León y de inmediato comenzó a observar cada uno de los brazos del equipo zuliano.

“Veo mucha juventud en este equipo y buenos brazos” fue una de sus primeras palabras en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez donde realizan la pretemporada los occidentales.

En las dos primeras jornadas vio números y ha estado trabajando es con el derecho Marcos Tábata. “Tiene buen brazo, estamos enfocados en tratar la pelota con dos costuras que puede ayudarlo” dijo el boricua.

En las ligas caribeñas es común ver en los box score a cinco o seis lanzadores por equipo en un juego, la mayoría de los abridores no lanzan más de seis entradas. “El pitcheo es importante en cualquier liga, pero en el Caribe mucho mas, son pocos los abridores con más de seis innings lanzados y el tema de los relevistas es vital y es lo vamos a tratar en lo que resta de pretemporada”

El equipo zuliano cuenta con una de las mejores reserva de lanzadores criollos de la liga pero muchos con limitaciones que imponen sus equipos de Grandes Ligas. Collazo cree que la planificación es la clave.

“Se que hay lanzadores con restricciones que no pueden lanzar en días consecutivos o si lanzan tienes que darles dos días libres, es importante conocer todas esas limitaciones y planificar cuales son los lanzadores disponibles por juego” dijo el nativo de Carolina.

Rol definido

“Yo creo que cada lanzador debe conocer cuál es su rol en el equipo, el que sabe que va a cerrar los juegos se prepara mentalmente, o el que viene para el octavo o los que van contra los zurdos” enfatizó

Sobre los lanzadores importados agrego. “Conozco a Dillard, su mecánica es difícil, Jeremy Kehrt lanzó el año pasado en Puerto Rico le fue bien y a Randy Boone quien es de Toronto lo he visto” concluyo.

Prensa Águilas del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...