Cicpc identifica a militares “robacarros” en autopista de Caracas

Funcionarios de la División Contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc lograron identificar a un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional implicados en el robo de dos carros, ocurridos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes de la semana pasada.

Extraoficialmente se supo que los investigadores solicitaron que se emitieran las órdenes de aprehensión contra estos uniformados que cometieron al menos dos robos, vistiendo sus uniformes de campaña, y utilizando motocicletas del organismo militar.

Se dice que los implicados estarían adscritos a un comando cercano al lugar donde cometieron los dos robos reportados.

En una de las denuncias se habla de dos guardias, mientras que en la otra se mencionó la presencia de por lo menos cinco uniformados.

El primero de los casos fue reportado por un joven de 29 años, quien fue abordado a las 11 de la noche por los uniformados cuando transitaba por la salida de la autopista Francisco Fajardo, en la salida de Quinta Crespo, en sentido hacia el oeste de la ciudad.

La víctima se detuvo al ver que la orden se la daban dos uniformados que llevaban el chaleco que los identificaba como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los militares implicados solo portaban armas cortas. La víctima iba en un Ford Ka plateado, placas SBD-61E, año 2006 y una vez que lo sometieron, lo obligaron a pasarse a la parte posterior del carro. Lo ruletearon durante un par de horas por distintas zonas de Caracas y poco después de la media noche lo liberaron en la autopista Caracas – La Guaira.

Esa misma noche, más o menos a la misma hora que se registró el primer caso que fue denunciado, los militares cometían el segundo robo. En esa oportunidad eran dos personas que circulaban en la autopista Francisco Fajardo, por los alrededores de El Paraíso.

La víctima y su acompañante también fueron obligados a pasarse a la parte posterior del Renault Logan plateado, placas MEO-74S, en el que iban, y de igual manera que relató la víctima de la primera denuncia, los llevaron hasta las adyacencias del Jardín Botánico, en Plaza Venezuela, y allí los trasladaron hasta un Ford Ka azul. Los ruletearon por varias zonas de Caracas y aproximadamente a la 1 de la madrugada del viernes, los liberaron en la autopista Caracas – La Guaira.

 

EU/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...