Capriles le pide al Gobierno explicación por los 8 muertos en el Hospital de Maracay

Durante el acto de graduación de 128 nuevos emprendedores, capacitados a través del Plan Crecer, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles,exigió al Gobierno nacional explicación por el deceso de ocho personas en el Hospital de Maracay por un padecimiento desconocido.

«El gobierno tiene que dar una explicación de qué fue lo qué pasó en Maracay, porque son vidas humanas las que se perdieron. No quieren dar información y salen como siempre a politizar el tema. El sistema de salud en Venezuela está colapsado por culpa de este modelo que fracasó. Cuántos pacientes se están muriendo en nuestro país porque no hay insumos, porque se robaron las divisas. Esa es la realidad que estamos viviendo», dijo.

El mandatario reiteró  la necesidad de lograr un acuerdo para salir de la crisis económica. «Tenemos la inflación más alta del mundo. En lo que va de 2014, la inflación en Venezuela equivale a la de Colombia en 8 años. Estamos mal, que lo sepa Samper, quien por cierto está en nuestro país por lo de Unasur. Ojalá los cancilleres de Unasur vinieran a ver la situación que pasa en Venezuela», afirmó.

En una nota de prensa, sostuvo que hay dos Venezuela, una que vive el pueblo en la calle, y otra la que el Gobierno hace ver por cadena de radio y televisión. «El pueblo está viviendo una realidad muy dura. Todo subió en agosto y un tercio de los productos de la canasta alimentaria presentan problemas de escasez. Un almuerzo en la calle cuesta alrededor de los 270 bolívares y un ticket de alimentación oscila entre 31,75 y 63,50 bolívares. Es mentira que tienen los precios controlados, aquí todos los días los precios van para arriba», agregó.

El gobernador también destacó el incremento de costos en el sector salud 35,9%, los servicios de vivienda 55%, el transporte 47,9% y el vestido y calzado 45,7%. «Esta crisis nos está afectando a todos, hasta a los oficialistas. A los únicos que no les pega la crisis, es a quienes están en la esfera del poder», dijo.

El gobernador resaltó la importancia de la capacitación del pueblo y la activación de la producción nacional para que el país salga adelante. «Una sociedad donde la gente está siempre con deseo de superación avanza y progresa, la que no lo hace, se estanca. El país que queremos la mayoría es uno donde nadie tenga que depender del Estado», explicó.

El Universal/DC

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...