Aumentan estafas a compradores de carros chinos

Esta semana una mujer acudió a la central de la policía judicial para denunciar que había sido engañada por un grupo que le aseguraba tener la capacidad para darle prioridad a ella en la adjudicación de un auto Chery, previo pago de 35.000 bolívares.

La mujer afirmó que los supuestos estafadores tienen una oficina en la torre Lincoln de Plaza Venezuela. El dinero lo canceló en noviembre. Tardó diez meses en darse cuenta de que no obtendría el vehículo, y que tampoco le devolverían la suma pagada.

Estos casos se hacen cada vez más frecuentes. Según Roberto León Parilli, presidente de Anauco, organización civil dedicada a la defensa de los consumidores, los estafadores se aprovechan de la desesperación de la gente por adquirir un vehículo, en un mercado caracterizado por la ausencia de oferta.

Esta semana, agentes del Cicpc procesaron la denuncia contra un sujeto conocido como «Willy», cuya oficina está en un centro de apuestas de Las Mercedes. El hombre convence a sus víctimas de que pueden asegurar la adquisición de un vehículo importado a través de Venezuela Productiva. La gestión costaría 5.000 bolívares.

El miércoles, efectivos de la División contra la Delincuencia Organizada del Cicpc apresaron a Christopher Aníbal Blanco, de 24 años de edad, señalado de estafar a por lo menos 3 personas haciéndose pasar por un gestor capaz de agilizar la adquisición de autos del plan Venezuela Productiva.

Las víctimas habían señalado que Blanco supuestamente les envió mensajes de texto por teléfono ofreciéndoles los carros previo pago de una comisión. Los pagos se hicieron mediante transferencia electrónica, pero los vehículos nunca llegaron.

Las estafas son de todos los calibres. En agosto, por ejemplo, un empresario fue convencido de cancelar más de 12,7 millones de bolívares a cambio de una flota 50 autos modelo Orinoco, cuya distribución se hace solamente a través de canales oficiales. Aunque estos autos no llegaron, la víctima canceló otros 4 millones de bolívares a cambio de una Grand Cherokee, ofrecida por el mismo grupo.

 

 

EN/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...