Atentado terrorista en el metro de Chile: Hay ocho heridos graves (Fotos)

La detonación de un artefacto explosivo hoy en un local de comida rápida en un centro comercial subterráneo de la estación del metro Escuela Militar de Santiago dejó ocho personas lesionadas, confirmaron autoridades del tren.

(2)CHILE-SANTIAGO-SEGURIDAD-VIOLENCIA
“Se evacuó a toda la gente de la estación y de toda la galería. Según la información que nos entregaron dentro de la galería se trata de un artefacto que estaba dentro de los basureros que estaban en los pasillos de las galería”, dijo Pedro Berrios, de la Red de Emergencia.

“Son ocho personas lesionadas que habría dejado esta explosión, de los cuales sería principalmente por trauma acústico, dada la fuerte explosión que se vivió. Logramos ver una gran cantidad humo y estructuras dañadas”, agregó.

Las autoridades policiales trabajan en el lugar del suceso.

La detonación ocurrió en la estación del metro Escuela Militar, en un punto neurálgico de Santiago, y a unos metros de la Escuela Militar del Ejército chileno.

“Según confirmaron fuentes de la investigación, se trataría de un extintor con pólvora negra que detonó al interior de un basurero, en las cercanías de uno de los locales de comida de la galería Subcentro, que opera en el lugar, y conecta con la estación del metro”, indicó el portal de noticias del periódico “El Mercurio”.(1)CHILE-SANTIAGO-SEGURIDAD-VIOLENCIA

Ningún grupo se ha atribuido el atentado, el primero en su tipo en la historia del país.

El atentado ocurre a unos días de conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973, que significó la llegada al poder del general Augusto Pinochet (1973-1990).

En julio, un atentado con bomba afectó a un carro vacío del tren subterráneo sin dejar lesionados, lo que motivó una querella por atentado terrorista contra los responsables.

(3)CHILE-SANTIAGO-SEGURIDAD-VIOLENCIA (5)CHILE-SANTIAGO-SEGURIDAD-VIOLENCIA (4)CHILE-SANTIAGO-SEGURIDAD-VIOLENCIA (6)CHILE-SANTIAGO-SEGURIDAD-VIOLENCIA

Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...