Aprueban más de $48 millones para modernizar puertos y aduanas

Puerto de Maracaibo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles 48.542.500 dólares provenientes del Fondo China-Venezuela para llevar a cabo el proceso de modernización de puertos y aduanas del país, a fin de combatir el contrabando, el narcotráfico y la evasión al Fisco Nacional.

En transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en Caracas, el jefe de Estado indicó que esta inversión se realizará para traer al país maquinarias de quinta generación que estarán destinadas a una Sala Situacional Nacional para aumentar así la capacidad para detectar los delitos mencionados.

Maduro ordenó la instalación inmediata de los equipos para «seguir tecnificando y fortaleciendo nuestra capacidad tecnológica contra todos los ilícitos contra nuestra patria».

Afirmó que se realizará una «limpieza profunda en los puertos y aduanas porque ahí se han incrustado las mafias que le hacen daño económico al país».

La aprobación de estos recursos se realizó en la reunión que sostiene este miércoles el Jefe de Estado con los titulares de la vicepresidencias para la Economía y Finanzas, de Gobierno para el Desarrollo Territorial, Planificación y Conocimiento, Seguridad y Soberanía Alimentaria, Soberanía Política y Desarrollo Social y de las Misiones.

DC / AVN

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...