Afganistán pide pena de muerte para los violadores de cuatro mujeres

La violación en grupo de cuatro mujeres que fueron asaltadas por una decena de hombres armados el viernes en Kabul ha suscitado una ola de reacciones tanto en las redes sociales como en el Gobierno pidiendo la pena de muerte para los culpables.

El presidente afgano, Hamid Karzai, se sumó a los indignados y a través de un comunicado anunció la firma de un decreto en el que pidió que los implicados en la «brutal» violación sean capturados cuanto antes para que la justicia «los condene a muerte».

El suceso ocurrió el viernes por la noche cuando los asaltantes pararon cuatro vehículos que regresaban de una boda a las afueras de Kabul y robaron a los pasajeros, al tiempo que arrastraron a las cuatro mujeres a un espacio apartado y las violaron.

En la red social Facebook, que cuenta en Afganistán con un millón de usuarios, también se multiplicaron las muestras de repulsa por el asalto sexual, sobre todo tras conocerse que una de las jóvenes violadas, de 18 años, falleció en el hospital debido a las heridas.

 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...