Activista saudí es condenado a diez años de prisión y mil latigazos

El Tribunal de Apelación de La Meca confirmó hoy, en un fallo definitivo ante el que no cabe recurso, la sentencia de diez años de prisión y mil latigazos contra un activista que creó un foro de tendencia liberal en internet.

Según informa el diario Al Riad, la corte mantuvo la pena, que incluye el pago de una multa de un millón de riales (266.000 dólares), contra Raef Badaui por infringir los valores islámicos, causar disturbios en el orden público, proferir blasfemia y burlarse de los símbolos religiosos.

El pasado mes de mayo, la Corte Penal de la ciudad portuaria de Yeda dictó el fallo en primera instancia contra Badaui, aunque la acusación rechazó la sentencia y pidió una sanción más severa.

Entonces, la Fiscalía General solicitó la pena de muerte por apostasía, pero el juez la rechazó después de que el activista se arrepintiera, aunque lo condenó igualmente por insultar a la religión.

La Justicia saudí acostumbra a castigar con severas penas de cárcel y latigazos los insultos o infracciones a la religión, ya que se rige por una estricta aplicación de la sharía o ley islámica.

EFE/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...