Activan plan de fumigación en el estado Carabobo

400 casas fueron fumigadas y más de 250 abatizadas, durante el Plan Cayapa contra el Dengue y el chikungunya, desplegado por la gobernación de Carabobo, a través de Insalud, en los municipios Diego Ibarra y Libertador.

María Auxiliadora Rangel, epidemióloga regional, destacó que un equipo multidisciplinario de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud atendió sectores como El Samán, La Democracia, La Guásima, Libertador, Guamacho Sur, Barrera Sur y Norte, entre otros que son considerados como vulnerables, ya que son zonas humildes, donde se encuentran las mayor cantidad de criaderos de zancudos.

“Estamos impulsando jornadas de promoción, prevención y control del dengue y chikungunya, así como del resto de las enfermedades endemoepidémicas, continuaremos realizando fumigaciones intradomiciliarias, peridomiciliarias, abatizaciones, limpieza de canales y jornadas de cachivacheo, a fin de evitar la proliferación del vector adulto y disminuir los casos que pudieran darse por estas patologías”, resaltó.

Asimismo, Rangel invitó a la colectividad a que participen activamente en la tarea de eliminar los criaderos de mosquitos en las casas. “Sin duda necesitamos la colaboración de la población, en estar muy pendientes de la limpieza de sus hogares y alrededores, para evitar que se reproduzca el mosquito patas blancas”, agregó.

DC / Nota de Prensa

Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...