¡Exclusiva! Acnur media traslado de Alfonso Caro a migración colombiana

“La vida de mi hijo corre peligro debido a las acciones que el régimen venezolano ha tomado contra jóvenes que expresan un pensamiento distinto” Estas fueron las palabras que dieron inicio a la entrevista que en exclusiva el padre de Alfonso Caro, diera a Diario Contraste para informar que el joven integrante de la ONG Operación Libertad, será presentado ante las autoridades de migración en compañía de Acnur.

El Alto Comisionado para las Naciones Unidas (Acnur) actuará como mediador y fungirá como canal para la solicitud de asilo político. “Le van a dar un salvo conducto de cinco días para que nosotros podamos recabar todos los requisitos necesarios para que el Gobierno de Colombia le apruebe su asilo, en el caso contrario de que esto no sea posible tienen que concederle un tercer país, pero no pueden regresarlo a Venezuela, ya que su vida corre peligro” asegura Caro (padre).

Por otro lado Caro (padre) afirma que antes de hablar de “deportación” se está en presencia de un secuestro, alegando que los otros integrantes de la ONG Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, se encontraban de forma legal en territorio colombiano y que sus pasaportes estaban vigentes. “Esta acción responde a retaliaciones de orden político por que los muchachos estaban brindando apoyo al candidato del uribismo durante la campaña electoral” aseguró.

Quebranto de salud

El estrés ha hecho estragos en la salud de Alfonso Caro. Según su padre la pobre alimentación que ha atenido estos días, sumado a la angustia que vive por la detención de sus compañeros y las escasas horas de sueño lo han debilitado. Hasta el momento no se tienen mayores detalles de su estado.

@argemarybernal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...