Abogado de Leopoldo López: Se demostrará que no hubo incendio en la Fiscalía

Cuatro testigos adicionales del Ministerio Público, citados por la juez 28 de Juicio, Susana Barreiros, rendirán este miércoles declaraciones en la continuación del juicio de Leopoldo López y los estudiantes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martin y Ángel González.

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del coordinador nacional de Voluntad Popular, dijo que los expertos del MP informarán sobre la labor de peritaje realizada a la sede de la Fiscalía General de la República para determinar si hubo incendio en la misma el pasado 12 de febrero, uno de los delitos por los cuales es acusado el dirigente opositor.

“Hoy la expectativa es que esta gente declare con la verdad, que muestren la evidencia cierta de los hallazgos. Si eso es así se demostrará que nunca hubo incendio en la Fiscalía. Ese delito nunca se cometió, ni se consumó, ni habían medios idóneos para su perpetración”, expresó a las afueras del Palacio de Justicia.

El abogado recordó que el pasado 28 de agosto cuatro funcionarios del Cicpc rindieron declaraciones ante el juzgado sin poder vincular a Leopoldo López con la quema de seis patrullas del cuerpo de seguridad el 12 de febrero.

“Existió falsedad en dichos testimonios y el Tribunal tiene que decidir hoy sobre la incidencia de ‘tacha’ de estos expertos”, agregó.

Ayer la defensa interpuso un recurso de avocamiento ante en el Tribunal Supremo de Justicia por no admitirse las pruebas y testigos presentados por los abogados de López.

“Se espera la designación del ponente correspondiente para que la solicitud siga su rumbo. Estamos agotando primero los canales regulares para poder acudir a instancias internacionales. Pedimos y esperamos que la Sala de Casación sea la que ponga orden en este proceso”, indicó la defensa.

Negada la revisión médica

Leopoldo López Gil, padre del líder político, informó que aún no se le ha permitido a su hijo la evaluación oftalmológica por parte de su médico de confianza, “una molestia que presenta por no recibir luz natural debido al estado de aislamiento en el que lo mantienen desde hace 204 días en Ramo Verde”.

Sobre la continuación de la cuarta audiencia en la que se inició la fase de evacuación de testigos por parte de la Fiscalía, manifestó tener esperanza de que salga libre.

“Así se haría verdadera justicia”, dijo.

Lilian Tintori, esposa de López, expresó que acudirá ante la sede de la ONU en Nueva York para dar a conocer las violaciones de los derechos de los presos políticos en Venezuela.

“Asistiré a la ONU a exponer el caso de los presos políticos en Vzla. Un miembro de nuestro equipo les contará lo que ocurra hoy en el juicio LT”, expresó a través de su cuenta en Twitter, @liliantintori.

El Nacional/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...