9 mil panaderías a punto de cerrar por escasez de materia prima

Todas las asociaciones de panaderos del país asociadas a la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines, se declararon en emergencia y solicitaron al Gobierno Nacional la continuidad en la distribución equitativa de la materia prima para garantizar el abastecimiento del pan de manera justa en todo el territorio nacional, según explica una nota de prensa de la asociación.

Tomás Ramos, presidente de Fevipan, destacó que todas las asociaciones que integran la federación aseguraron que hay diversos tipos de insumos necesarios para la elaboración del pan que están en la lista de faltantes, como harina de trigo, azúcar, grasas, pasas y aceitunas. Añadió que esto está trayendo como consecuencia graves problemas de abastecimiento del pan en todo el país y que las panaderías se hayan visto en la necesidad de tomar severas medidas como préstamos entre ellas de la materia prima y una coordinación especial con los molinos Monaca, Cargill, Molvenca y Mocasa.

Recalcó que para mejorar esta situación es necesaria la intervención directa del Ministerio de Alimentación a través de la dirección de Mercadeo Agrícola y el SADA, quienes en otras oportunidades han ofrecido su apoyo.

«Es importante que se de este escenario pues las quejas del consumidor se están incrementando en las panaderías y existe el peligro que muchas no puedan surtir productos importantes necesarios en la dieta del Venezolano tomando como referencia que estos establecimientos distribuyen el 40% de estos», subrayó.

Dijo que para ello solicitará una reunión con el nuevo ministro de Alimentación y sus directores, para juntos por la vía del diálogo enfrentar este grave problema que mantiene afectado al consumidor y a más 9 mil panaderías.

DC/ vía El universal

Foto:  Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...