Cuatro casos de chikungunya confirmados en Bolívar

Las autoridades de salud del estado Bolívar confirmaron 4 casos importados de virus chikungunya y uno sospechoso, mientras que el brote de dengue se mantiene en zona de seguridad, así lo informó el Doctor Manuel Maurera, Jefe del Distrito Sanitario Caroní.

Se trata entonces de dos casos de chikungunya adicionales a los 2 que ya las autoridades habían confirmado en julio de este año, mientras que el paciente del cual sospechan viajó del estado Miranda y se mantiene recluido en un centro clínico privado en Puerto Ordaz. La autoridad en materia de salud enfatizó en que no poseen los resultados de los análisis hasta los momentos, pero esta persona presenta todos los síntomas.

En ese sentido, y para eliminar al mosquito vector de chikungunya y dengue, autoridades de salud realizaron un operativo de fumigación y abatizacion en al menos 3 sectores de Puerto Ordaz.

Ahora bien, en la mayoría de las comunidades de Puerto Ordaz estos operativos no se han realizado. Un ejemplo de ello es el sector Las Amazonas, donde una niña murió en enero de este año a causa de una complicación luego de que se le diagnosticara dengue. En esa zona, varios niños presentan cuadros febriles y los familiares han manifestado su molestia al no poder conseguir los medicamentos que recetan los médicos, específicamente los que poseen el componente acetaminofén.

Maurera aseguró que el operativo de fumigación se realizará en unas 268 escuelas del municipio Caroní a propósito del inicio de clases. También atenderán casos particulares donde se registren cuadros febriles, sobre todo en sectores donde no existe un buen mantenimiento de drenajes ni recolección de basura.

DC/

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...