Víctor Ruz: “Hay que organizarse para hacerle oposición al Gobierno”

Un Nuevo Tiempo se reorganiza en Cabimas. El llamado es a su militancia, a ganar nuevos adeptos, retomar las reuniones de las bases y reactivar las protestas de calle. Alí Roberti, concejal del municipio costero por la tolda azul, asegura que el desgobierno es la principal razón del descontento del pueblo.

Y es que los cabimenses están desasistidos. “Las autoridades no brindan respuestas a las necesidades de los venezolanos. Los programas sociales que fueron bandera social de las gestiones anteriores y referencia de excelencia para el pueblo, hoy desaparecieron. El sistema de salud está en deterioro progresivo y en los mercados y anaqueles no se consiguen los productos básicos”.

Frente a esta crisis, Roberti anunció la activación de las “células sociales” para hacer frente a los reclamos de los zulianos y presionar a las autoridades para que emprendan acciones de inmediato. “El gobierno municipal tiene cerrado catastro, no sirven los semáforos, la policía está intervenida pero igual seguimos a merced del hampa. El ministro Miguel Rodríguez Torres, de Interior y Justicia, debe declarar al municipio en emergencia. Estamos asumiendo el rol que nos corresponde como UNT”.

 

Propuestas

Fortalecer la unidad y hacer oposición férrea contra el Gobierno son las directrices del partido de la casita. Así lo recordó Víctor Ruz, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de UNT, en rueda de prensa este lunes desde Cabimas. “No le daremos la espalda a las necesidades de la gente”.

Para esta semana anunció la apertura de las inscripciones para la militancia partidista, a fin de renovar las estructuras y fortalecer la organización. “Cabimas es un municipio que está olvidado por las tres instancias de Gobierno y la gente nos va a ver a su lado. Hay que organizarse para hacerle oposición al Gobierno”.

Rechazar el inminente aumento de la gasolina, y sus repercusiones en el bolsillo de los venezolanos con el consecuente incremento de la inflación, del pasaje o de los fletes de traslado que encarecen todos los productos; exigir la rendición de cuentas de los más de 14 mil millones de dólares de Petrocaribe y los más de 25 mil millones de Cadivi; y rechazar a la anunciada venta de la empresa Citgo y al paquetazo que quiere implementar el Ejecutivo nacional.

“El único paquetazo que queremos es el de los productos básicos que queremos ver en los anaqueles. Aquí se perdieron los programas sociales que en otrora los ayudaban a surgir, como las Becas JEL que el gobierno de Arias Cárdenas eliminó».

Con estas propuestas de discusión retomarán las asambleas de ciudadanos. La campaña será sector por sector y prometen visitar cada comunidad para defender al pueblo de los atropellos de sus gobernantes.

«Que la gestión y el liderazgo de Manuel Rosales nos incentive a seguir en la lucha, ya que nos enseñó que la mejor campaña política es la de entender los problemas del pueblo y luchar por su solución. Más allá de buscar cargos, tenemos un compromiso con el Zulia para devolverle el buen gobierno de democracia social, que se nos sumen todos los que quieran trabajar para recuperar nuestro país. Vamos a recuperar nuestra gestión, el compromiso es levantar el nombre del Zulia. Este será el último periodo en el que el Gobierno viva de espaldas al pueblo”.

Llamado a la juventud

José Laurencio, representante de UNT en la parroquia La Rosa de Cabimas, exhortó a la juventud a no abandonar el país sino, al contrario, que se queden en la lucha contra el régimen que daño a Venezuela.

“Necesitamos que colaboren con sus ideas, nosotros les garantizamos un país mejor, próspero con oportunidades. Estamos convencidos que la alternativa de país es contraria a la que el gobierno nos ofrece, donde ni la vida está garantizada”.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...