Venta Citgo iniciaría el desmembramiento internacional de Pdvsa

En momentos, que los ojos del país está encima del aumento de la gasolina, otro aspecto prácticamente desapercibido por los ciudadanos ha sido la intención del Gobierno de Venezuela de vender la filial de PDVSA Citgo, cuyo capto de acción abarca el mayor número de estaciones de servicio en «el imperio norteamericano».

José Luis Pírela,  miembro de la dirección nacional del Movimiento Progresista de Venezuela aseguró que tras esas negociaciones existe «gato encerrado»  pues asegura que detrás de la venta estarían involucrados  el Fondo Monetario Internacional,  capitales extranjeros mexicanos y chinos «Sería un proceso de desarticulación internacional de PDVSA», aseguró.

Dicha corporación opera en Houston, y prácticamente patrimonio nacional venezolano desde la década de años 80.

Por ahora el funcionario multicargo de PDVSA Rafael Ramírez sólo ha dicho «En el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo».

Citgo es una corporación de petróleo que tiene tres refinerías con capacidad para procesar 750 mil barriles de petróleos diarios. Cuenta además con seis mil estaciones de servicios, 48 instalaciones de almacenamiento de derivados, tres oleoductos propios y parte de la propiedad en otros seis ductos, sólo en Estados Unidos.

Es considerada una de las principales empresas del ramo en ese país y la responsable de refinar el petróleo pesado venezolano que luego se distribuye como gasolina, para al menos, 15 mil estaciones de servicio en Venezuela.

DC/Ángel Núñez

Foto: Ángel Núñez

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...