Venezuela  vive una pandemia de homicidios

Este lunes, Ángel Machado, concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular, aseguró que en Venezuela actualmente se está llegando a puntos críticos ante la violencia desatada, el número de muertes por hechos delictivos nos ubica en niveles de una “pandemia” en cuanto a homicidios, violencia e inseguridad en las calles. Tal situación, medida por reconocidas consultoras, coloca a la inseguridad y la violencia como el principal problema que agobia hoy en día a los venezolanos. Un mal que no distingue de color, religión o tendencia política, opinó el concejal de la capital zuliana.

“La violencia y la inseguridad se han desbordado en el país, las cifras que enseña el mismo Gobierno dan muestra de ello, cuando reconocen que se registran 36 homicidios por cada 100 mil habitantes, estaríamos promediando que hay un venezolano al que matan cada 30 minutos; son cuatro mil 680 homicidios en los primeros cuatro meses del año, cifra alarmante y que tiende a crecer, enlutando a cientos de familias a diario en el país. Existe un descontrol en este tema, por ello se ha convertido en un problema de salud pública”, indicó.

El concejal de la tolda naranja lamentó las declaraciones del ministro Rodríguez Torres, quien aseguró que la inseguridad y la violencia no se pueden resolver con una varita mágica, y que esto es un problema de todos los venezolanos. “El ministro prácticamente le está transfiriendo la responsabilidad de este problema al ciudadano, cómo es posible que haga estas declaraciones, cuando es el pueblo quien se ve afectado a diario por la inseguridad, quien teme salir a las calles porque pueden robarlo. Según cifras del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) siete de cada 10 venezolanos se siente inseguro en las calles, es el pueblo quien se siente inseguro hasta en su propia casa, entonces que no venga el ministro a transferir su ineficiencia al pueblo”.

DC/ NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...