Una consulta médica puede costar desde 800 Bs. a más de mil 500 Bs.

El precio de una consulta privada va desde los 800 bolívares a los mil 500 bolívares, dependiendo de la especialidad y el centro clínico.

Un traumatólogo cobra mil 200 bolívares y si el especialista es muy reconocido sobrepasa los mil 500 bolívares.

Existen otras ramas,  como el nutricionista, que no sólo cobra al igual un monto elevado sino que el paciente debe ir cada tres semanas para que le hagan seguimiento al régimen de la dieta y control en cuanto al peso que va perdiendo.

Diana Molina, quien es paciente de un médico internista, comentó que la primera vez que fue a consulta con ese doctor debió pagar 800 Bs y después para seguir en control 600 Bs.

«Por lo menos a mí me parece justo,  aunque pienso que aún es costoso, al menos rebaja 200 bolívares las siguientes consultas», refirió.

Sin embargo,  Rafael Suárez, quien se ve con un cardiólogo opina diferente. «Las personas que no cuentan con un seguro médico cómo hacen para estar pagando tanto por una consulta, el cardiológo cobra mil 400 bolívares, los que no pueden pagarla se van a un hospital a ver cuando le dan cita dentro de tres meses o más».

Considera que debe aplicarse una tabla de precios para las consultas dependiendo no sólo de la clínica sino de la experiencia del especialista y sobre todo del bolsillo del paciente,  haciendo un estudio socioeconómico.

 

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...