Trabajadores socialistas debatirán sobre precios de la gasolina

Representantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), anunciaron ayer que en el primer congreso de su organización debatirán el tema del aumento de la gasolina y la participación de los trabajadores en la productividad del país.

El evento se instalará este sábado 9 de agosto en el Complejo Deportivo José María Vargas, en el estado Vargas.

El presidente de la Central Socialista, Wills Rangel, y Oswaldo Vera, del Consejo Consultivo de la central obrera, indicaron que esperan la asistencia del presidente Nicolás Maduro el día de la instalación.

Explicaron que el propósito del congreso es evaluar y debatir durante tres meses en fábricas, centros de trabajo y en asambleas públicas, el modelo económico y la participación de la clase obrera en su rol para aumentar la productividad.

Wills Rangel señaló que es una ocasión propicia “para abrir un profundo debate de temas importantísimos como el aumento de la gasolina y la producción en Sidor, Pdvsa y otras empresas del Estado”.

Oswaldo Vera por su parte resaltó que en los debates que se extenderán en gran parte del país, durante tres meses, se espera recoger propuestas de la clase obrera para un mayor compromiso en elevar la eficiencia en la producción.

Vera agregó que el 10 de noviembre entregarán al presidente Maduro “no solo un documento sino una propuesta de la clase obrera para mejorar los servicios y el modelo económico del país”.

Señaló que otros temas que debatirán en el congreso son la formación ideológica y política de la clase obrera, así como una evaluación profunda del Ministerio del Trabajo.

Trabajadores se activan

Se espera que trabajadores de todos los sectores, incluyendo trabajadores de base y dirigentes sindicales, se incorporen a la discusión y debates que se activarán desde este sábado en los principales estados del país. Félix Jaramillo, dirigente sindical de la Asociación Socialista de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte, dijo que el I Congreso de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores es un encuentro ideal para plantear el tema del aumento del combustible, pues resaltó que “se debe sincerar el precio de la gasolina”. Jaramillo sostuvo que según estudios realizados por algunas organizaciones de transportistas, el alza de los precios de la gasolina no afectará las tarifas actuales de los servicios. El aumento del precio de la gasolina será un tema que avivará el debate durante el congreso de la central socialista.

DC/ÚltimasNoticias

Foto: Web

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...