Todos los mercados tendrán captahuellas antes de fin de año

El sistema de captahuellas para regular la venta de comida en los mercados públicos y privados debe estar instalado antes de finalizar el año, anunció este miércoles Andrés Eloy Méndez jefe de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee).

“El presidente de la República nos pidió que para este mismo año (…) antes del 31 de diciembre todas las redes públicas y privadas tengan el sistema biométrico contra el “Bachaqueo” (venta de productos en el mercado informal)”, anunció Méndez en declaraciones a Unión Radio.

El mecanismo, diseñado por los ministros de Alimentación y Ciencia y Tecnología, es “un sistema de verificación y protección a la familia venezolana para un mejor abastecimiento en el sitio donde debe venderse, que es el supermercado”, explicó Méndez.

El sistema es igual al que se está aplicando en varias redes de supermercado en el Zulia, en el “que cada quien llegue coloque su huella y su compra quede registrada y con esto evitar las compras exorbitantes de algunos señores que terminan vendiéndola en la economía informal”.

Este nuevo método de control estará acompañado de una providencia que regulará el funcionamiento de cajas registradoras en los mercados y un incremento de las multas para aquellos que ya han sido sancionados por especulación, acaparamiento o contrabando.

La providencia para regular las cajeras “saldrá en los próximos días”, aseguró el funcionario.

Con más cajas operativas en los supermercados y las captahuellas funcionando, “el pueblo en corto tiempo va a sentir menos cola, mejor abastecimiento y mejor distribución de los alimentos, mientras seguimos aumentando la base productiva nacional», afirmó Méndez.

El jefe de la Sunde, además, tachó de “controlofóbicos” aquellos “escribidores” oy economistas que rechazan nuevos controles en la cadena productiva.

DC/ÚltimasNoticias

Foto: Web

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...