Todo lo que debes saber para el cuidado de tus uñas

Las uñas pueden revelar mucho de nuestra personalidad y estado de salud, es por esto que debemos prestarle el mayor cuidado posible. Conoce ciertas cosas que van a influenciar de forma positiva o negativa en su estado:

-Las pinturas oscuras manchan: Las pinturas de tonos oscuros pueden atraer muchas miradas, sin embargo, son malas para nuestras uñas ya que las manchan de color amarillo, por la cantidad de pigmentos y químicos que poseen.

-Es recomendable colocar el esmalte en la nevera: Una buena refrigeración del esmalte o brillo de uñas evitará que se formen burbujas en el momento en que vayas a aplicarlo.

-Retirar la cutícula es malo: Cortar la cutícula en su totalidad puede hacer que nuestras uñas se vean más lindas, pero al mismo tiempo puede ser malo para su salud, debido a que puede traer infecciones o debilitar la uña. Es bueno que cuando tú o tu manicurista hagan este procedimiento tengan mucho cuidado y que utilicen herramientas esterilizadas.

-Los tonos claros funcionan contra el envejecimiento: Los colores claros y pasteles ayudan a que el envejecimiento de las manos no sea tan visible, ya que simulan el tono de la piel.

-El secado UV es dañino: Las uñas permanentes y de gel requieren del secado UV para su correcta aplicación. Lo que seguro no sabías de este es que emite rayos cancerígenos según un estudio de la Skin Cancer Foundation. Te sugerimos que apliques protector sobre tus manos para así evitar que estos incidan sobre tu piel.

 

Agencias/Erikatipoweb

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...