Tinedo Guía: La Ley de Comunicación plantea una idea mediocre

Tinedo guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), precisó que el anteproyecto debe ser respaldado al menos por 80 mil electores, razón por la cual manifestó que se presenta una irregularidad.

Todo el mundo puede expresarse como quiera, pero vivir del periodismo debe tener una formación académica  que nos lleve a la información positiva.

Es un disparate mayúsculo del Guisandes, decir que no se necesita preparación para ejercer la carrera. Puso como ejemplo, la labor de un policía que se disponga a defender a l población sin antes haber recibido una preparación.

Con respecto a los comunicadores que ejercen sin tener el título, es porque tienen estudios y son comunicólogos y tienen estudios que avalan su trabajo.

“Crear la posibilidad de que cualquier pueda, sin tener base y conocimientos para hacer periodismo, es una idea mediocre”.

Guía afirmó que siempre se debe apuntar a mejorar, no a desmejorar la sociedad, haciendo creer que “todos tenemos derecho a todo”.

Descartó la posibilidad de revisar el anteproyecto, porque sería desconocer la Ley del Ejercicio del Periodismo.

“Esto debería considerarse un crimen de lesa humanidad, la pretensión del Guisandes de destruir la Ley del ejercicio de periodismo”.

 

DC/GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...