Sundde diseñará sistema de actualización continua de precios

El superintendente de Precios Justos (Sundde), Andrés Eloy Méndez, informó que la institución implementará un sistema de actualización continua de precios justos.

“Vamos a crear centrales de la Sundde para implementar el sistema de adecuación continua de precios justos, de modo que no asfixiemos un producto pero tampoco especulemos”, explicó, al ser entrevistado en el programa José Vicente Hoy.

Al hablar de los planes que ejecutará en la institución indicó que se reforzarán las guías de los productos que se producen y se importan.

El objetivo es dotar a la nación de guías de toda la fase de la cadena de comercio que incluye “acopio, mayoristas y distribuidores hasta que llega al consumidor porque esto nos permitirá tener el mapa de la mercancía con sus distintos precios agregándole la ganancia justa y lograr un abastecimiento suficiente”.

Agregó que también se retomará el proceso de marcaje de precios de los productos.

“Vamos a trabajar con etiqueta los productos que entren al país con dólares otorgados por el Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas) y Centro Nacional de Comercio Exterior porque así el pueblo empieza a tener soberanía sobre la divisa y con esto vamos a defender el poder adquisitivo de los venezolanos”, recalcó.

Comentó que las sociedades del mundo funcionan ejerciendo controles sobre los productos priorizados “porque entienden la importancia de la defensa del poder adquisitivo de su pueblo”.

 

Globovisión/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...