Sudáfrica pide legalizar la prostitución para combatir al SIDA

La despenalización del trabajo sexual podría reducir drásticamente las nuevas infecciones por el VIH en Sudáfrica, opinó hoy la experta Linda Bekker, de la Fundación Desmond Tutu contra el SIDA.

Bekker pidió a las autoridades médicas nacionales emprender un estudio social acucioso y sopesar diferentes medidas, en pos de convertir la venta de sexo en una profesión más saludable para trabajadoras y clientes, consideró.

De acuerdo con reportes policiales, en este país están activas unas 170 mil prostitutas. No es la primera ocasión que expertos y organizaciones no gubernamentales sugieren una despenalización de tales labores.

Entre 2012 y 2013 la Liga Femenina del Congreso Nacional Africano (ANC) y la Comisión para la Igualdad de Género también se pronunciaron a favor de la legalización de ese viejo oficio con la meta de que estas mujeres «recuperen derechos humanos, dignidad, y tengan mejores condiciones de vida».

Bekker comentó que actualmente existe en este país la perniciosa paradoja de que si una mujer, presuntamente pública, es atrapada por la policía con varios condones, puede ser arrestada bajo la presunción oficial de que se dedica al oficio.

 

 

Agencias/YVKE Mundial 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...