Seis Cicpc acusados por tráfico de 23 kilos de cocaína en Zulia

El Ministerio Público acusó a seis funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuatro de la policía del estado Zulia y dos civiles, por su presunta vinculación con el tráfico de 23 kilos de cocaína, incautados por efectivos del Ejército Nacional Bolivariano (ENB), el pasado 3 de julio, en el sector Cojoro del municipio Guajira.

Los fiscales 77º nacional y 24ª de la referida jurisdicción, Mario Molero y Edita Quiroga, respectivamente, acusaron a los comisarios del Cicpc: Jonhat Roy Finol, Robert García Lacle y Francisco Briceño, así como a los detectives Robert Fuenmayor, Jenifer Carrizo y Esteban Saavedra, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación para delinquir y peculado de uso.

De igual modo, fueron acusados por las referidas calificaciones jurídicas los efectivos de la policía regional Enyerber Ferrer, Juan Cabarca, Adalberto Salas y Marcos Añez.

Adicionalmente, García Lacle fue acusado por el delito de posesión de arma de guerra.

Asimismo, resultaron acusados Manuel González y Leandro González ,por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Zulia, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento de las 12 personas, quienes permanecen recluidas en la sede del Cicpc.

A las 11:00 de la noche del día antes citado, efectivos del ENB que realizaban labores de patrullaje en la zona, observaron detrás de unos árboles varios vehículos marca Toyota con las luces apagadas y, a su alrededor, se encontraban las 12 personas.

Cuando los funcionarios vieron llegar al contingente militar, uno de los comisarios del Cicpc les informó que estaban realizando un procedimiento.

El personal castrense observó la actitud nerviosa de los policías, incluso notaron cuando uno de ellos sustraía de un vehículo Toyota un saco de color blanco e intentaba introducirlo a otra camioneta; sin embargo, fue interceptado por los militares.

Al inspeccionar el contenido del saco, fueron halladas las 20 panelas de cocaína para un peso de 23 kilos con 450 gramos, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Los dos civiles al parecer intentaban negociar con los funcionarios del Cicpc la referida droga; cuando fueron sorprendidos por los efectivos castrenses.

 

 

NP/Caracas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...