Santos “agradecemos a Maduro apoyar procesos de paz” Uribe “Maduro habla de paz y alberga terroristas”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció hoy a su colega venezolano, Nicolás Maduro, el haber apoyado el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la eventual negociación con el Ejército de Liberación Nacional, el segundo grupo insurgente del país sudamericano.

«Quiero nuevamente agradecerles a usted y a su gobierno, pero a usted especialmente, todo este esfuerzo que han hecho para colaborar con el proceso de paz», expresó Santos a su homólogo venezolano, al iniciarse en la ciudad de Cartagena de Indias el encuentro presidencial entre ambos gobernantes.

El mandatario colombiano reiteró que su gobierno desea poner fin al conflicto armado interno que afecta a su país desde hace 50 años, cuando fueron fundadas ambas guerrillas.

«El proceso de paz, que es uno de los temas que vamos a tratar también, ha avanzado, como usted bien sabe, y queremos que siga avanzando, y ojalá podamos llegar a terminar este conflicto que tanto nos ha perjudicado, diría que a los dos países, a toda la región», comentó.

«Por eso muchas gracias de nuevo, presidente Maduro, por su apoyo en todo el proceso, porque ustedes han estado presentes desde el comienzo, están presentes hoy y seguirán estando presentes (…) Estamos entrando diría en la fase definitiva, en la fase final, y ahí es cuando más apoyo necesitamos y más impulso necesitamos, porque es la hora de las decisiones», añadió.

Maduro reiteró que es necesario acelerar la búsqueda de la paz con el fin de concretar la pacificación de Colombia.

Ante estas declaraciones el expresidentes, Álvaro Uribe expresó “Nicolás Maduro viene a Colombia a hablar de paz cuando en Venezuela alberga terroristas y cuando las libertades de este país están totalmente golpeadas”.

 

DC/ Xinhua/ NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...