Reportan escasez de reactivos para detectar el Chikungunya

La jefa del servicio de infectología del Hospital Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, indicó que permanece la falta de reactivos para la detección del chikungunya. Los epidemiólogos no descartan que haya más casos de los detectados.

“Es una situación es alarmante, no se están reportando todos los casos que están ocurriendo, muchos de ellos quedan como sospechosos y no se les pueden hacer el diagnostico, porque no existen suficientes laboratorios que hagan el diagnostico especifico de la enfermedad”, indicó Landaeta.

Landaeta explicó en Unión Radio, que los síntomas se pueden confundir con el dengue y a veces se presentan ambos en un mismo paciente. “El paciente tiene fiebre, la fiebre es alta, dolor de cabeza y dolor muscular. Siempre la erupción existe en los dos casos. En el dengue es de manchitas de sangre y en el chikungunya es como de ronchitas alérgicas, la sensación de picazón se convierte en ardor”.

Destacó que en el caso de chikungunya el dolor articular que puede a llegar a ser incapacitante. “Cuando la persona trata de moverse el dolor es fuerte”.

DC/DiarioLaVoz

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...