Privan de libertad a los tres soldados implicados con la muerte de Cañizales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, Francisco José Reyes (19), Franklin Rodríguez (19) y Andrew Alexander Zárraga (19), quienes fueron detenidos por su presunta vinculación con la muerte del periodista Álvaro Cañizales Godoy (50), cuyo cadáver fue localizado el pasado 16 de agosto en una quebrada del sector La Olla, en Tinaquillo, estado Cojedes, informó el ente judicial en nota de prensa.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 44º Nacional y 2º de Cojedes, Rubén Pérez y Juleika Pinto, respectivamente, imputaron a Francisco José Reyes, Franklin Rodríguez y Andrew Alexander Zárraga por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía durante la ejecución de un robo, asociación para delinquir, robo agravado y robo agravado de vehículo automotor.

Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Sobre Robo y Hurto de Vehículos Automotores y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

El Tribunal 3° de Control del estado Cojedes acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Reyes, Rodríguez y Zárraga, quienes permanecerán recluidos en el Centro Penitenciario Los Llanos Occidentales, ubicado en Guanare, estado Portuguesa.

De acuerdo con la información preliminar, el pasado 15 de agosto los tres soldados habrían interceptado al periodista Álvaro Cañizales en Valencia para someterlo y robarle sus pertenencias. Al día siguiente, funcionarios del Cicpc localizaron el cadáver del comunicador social en una quebrada del sector La Olla, Tinaquillo, estado Cojedes.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, fueron aprehendidos los hoy privados de libertad.

DC/NP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...