PJ exige la liberación de los estudiantes detenidos

El Secretario General Nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa,  exigió la liberación inmediata de los dirigentes estudiantiles y miembros de Primero Justicia,  Emerson Cabañas, Johan Martin; y el presidente de las juventudes UDI de Chile, Felipe Cuevas detenidos, este jueves, en la sede del Sebin ubicado en El Helicoide.

Guanipa aseguró que los dirigentes estudiantiles fueron “secuestrados” por funcionarios del Sebin cuando se encontraban visitando a la estudiante Sairam Rivas quien se encuentra presa.

“Queremos exigir la inmediata liberación de estos dirigentes. Nos parece una vergüenza que como país estemos siendo objetos de críticas tan fuertes como las que están ocurriendo en Chile, por la detención de este dirigente chileno que estaba en Venezuela constatando la situación de Derechos Humanos y los detenidos en el país”.

El parlamentario aseveró que no existe ninguna razón para que estos dirigentes políticos se encuentren hoy detenidos.

“Sentimos una profunda vergüenza por este hecho, de volver hacer noticia mundial por los hechos de persecución de este gobierno a quienes piensan distinto para generar cortinas de humo, y trapos rojos que intentan desviar los graves problemas nacionales”.

Enfatizó que Primero Justicia rechaza contundentemente la actuación de lo que a su juicio representa una política de Estado, de persecución a quienes no piensan como ellos y espera que en las próximas horas sean liberados los tres dirigentes políticos.

DC/Globovisión

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...