Pasaje subirá hasta 30% si aumenta la gasolina

De 30% se habla de reajuste para el pasaje, según Erasmo Alián, presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del Zulia (CUTT).

“Después del anuncio del aumento de la gasolina, nosotros debemos incrementar el pasaje, por que cuando este se produzca, prácticamente todo subirá a la fecha no nos podemos adelantar sobre el costo del pasaje, de aumentar dos puntos la gasolina el pasaje subiría 30%”.

Las diatribas entorno al aumento de la gasolina en el país desde ya genera reacciones en diferentes sectores económicos que se verán afectados de manera directa como el segmento transporte, los precios de los pasajes urbanos e interurbanos se mantendrán siempre y cuando el aumento sea de 1,00 a 1,50 bolívares por litro de combustible, así lo afirmó Alián.

“Nosotros estamos de acuerdo con el aumento, porque la gasolina en Venezuela es regalada, pero siempre y cuando sea de hasta 1,50 bolívares por litro; de ser mayor el aumento, iríamos inmediatamente a discusión para ajustar las tarifas de los pasajes”.

Para Alián, tras el anuncio de aumentar la gasolina solicitarán una reunión con funcionarios del Ejecutivo nacional para solicitar un subsidio para los transportistas, el cual evitaría un ajuste en el pasaje.

Llamado urgente. El Presidente de este gremio hace un llamado a los tres niveles de Gobierno para que apoyen a los trabajadores del volante para poder conseguir y reparar sus unidades de trabajo.

AR/DC/Versión Final

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...