One Soto asegura que 40 mil zulianos se han registrado en el sistema biométrico

El coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos, One Soto, informó este jueves que hasta el momento se han registrado cerca de 40 mil personas en la entidad en el sistema biométrico, sistema que incluye el uso de máquinas captahuellas en supermercados públicos y privados con la finalidad de evitar el contrabando de extracción.

Refirió que en el sistema, el cual se aplica desde hace dos meses en varios supermercados de Maracaibo, se han incorporado nuevos establecimientos comerciales como tres Tiendas Latino, la ubicada en la calle Doctor Portillo con avenida Delicias, la situada en el sector El Gaitero y la localizada en la avenida El Milagro, reseñó AVN.

Igualmente se sumaron la Tienda Coromoto y los supermercados Víveres D´Cándido de Circunvalación 2 y en el Sambil Maracaibo, para totalizar hasta la fecha 15 empresas de venta de alimentos y productos de primera necesidad.

Soto indicó que este sistema ha permitido la reducción de más del 80% de las colas en supermercados, y tras su efectividad en Zulia será aplicado a partir del 30 de septiembre en el resto del país.

Este sistema comenzó a aplicarse el pasado mes de junio en algunos establecimientos comerciales zulianos, como mecanismo para enfrentar el contrabando de extracción.

Agencia/DC

Foto: Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...