¡OFICIAL! Estados Unidos confirma la negación de visa a 24 funcionarios del Gobierno de Maduro

El subsecretario adjunto para América Latina, John Feeley, confirmó que a 24 funcionarios venezolanos se les ha negado la visa estadounidense, por estar presuntamente implicado en violaciones a los derechos humanos.

Durante una entrevista en la emisora colombiana W Radio, Feeley aseguró que fue una decisión estudiada, la cual se consultó con gobierno de la región, como el de Colombia y Brasil: “Los que han violado los derechos humanos del pueblo venezolano no deben tener admisión aquí a los Estados Unidos. Eso es una decisión soberana”.

El funcionario aclaró que la medida está enfocada en un grupo de efectivos de la Guardia Nacional, del Sebin, jueces y miembros del comité presidencial. Afirmó que el resto de venezolanos puede optar por una visa sin ningún inconveniente.

Feedey aseveró que cualquier líder soberano de cualquier país sí tiene derecho  a solicitar una visa en cualquier momento, por lo que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, puede ingresas a los Estados Unidos. Consideró que si Maduro necesita realizar una visita a país en el marco de una cumbre de las Naciones “estoy seguro que le vamos a dar una visa, igual que a Fidel Castro”

El canciller Elías Jaua calificó las sanciones por parte de Washington como acciones desesperadas.

El Nacional/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...