Nueva versión de Windows estaría lista para septiembre

Windows8

 

Microsoft planea revelar las nuevas características y funciones de Threshold (nombre interno), el sistema operativo que reemplazará a Windows 8, en un evento especial. Como informó The Verge, se especula que podamos ver el lanzamiento el 30 de septiembre. Sin embargo, esta fecha podría cambiar. La versión final seguramente se llamará Windows 9, pero internamente todavía se maneja el nombre clave. Cabe aclarar que este lanzamiento estará enfocado en los desarrolladores, que necesitan el SO en sus manos un tiempo antes para poder trabajar con él.

Los desarrolladores podrán ver el nuevo Menú de Inicio, que no incluirá la barra Charms y traerá nuevos cambios en la interfaz de usuario. Además, contará con el asistente de voz Cortana, pero aún no es claro si esta función estará disponible para este lanzamiento previo.

Microsoft quiere competir con Siri, el asistente de voz del iPhone de Apple. Por esto, Cortana está disponible en Windows Phone 8.1. Todo esto hace parte de la iniciativa ‘One Microsoft’, que tiene como objetivo unificar los equipos y las aplicaciones que se desarrollan en los diferentes productos que ofrece la compañía.

DC / The Verge

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...