No han aumentado casos de dengue pese a crisis del agua

El estado Zulia se encuentra en zona segura, pese a la situación de la falta de agua potable y al almacenamiento que de manera obligatoria, la ciudadanía ha tenido que hacer en vista de la necesidad del hídrico.

La última semana epidemiológica, arrojó 83 casos sospechoso de dengue. Según Heraclio Moreno, director regional de Salud Ambiental, ha habido una acumulación de casos sospechosos desde enero hasta la fecha, de 629 mil 438 a nivel nacional, de esa suma 4 mil 574 corresponden al estado Zulia; siendo las regiones de mayor riesgo, Miranda, Lara, Guárico, Carabobo, Trujillo y Táchira.

Indicó que la entidad zuliana se encuentra en zona segura a pesar de que se mantiene el sistema de distribución de agua en 36 horas por 108 horas, y las personas conservan el liquido en pipas, recipientes, pipotes y demás utensilios.

También notificó que Maracaibo es el municipio que siempre presenta mayor cantidad de casos sospechosos por su alto número de habitantes; siendo las parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero, las presentan más casos.

Sheyla Osorio/DiarioContraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...