Mueren más de 6 mil pollos en el Zulia gracias a Corpoelec (Fotos)

Granjas avícolas del Sector Kilómetro el 18 en el Zulia, denuncian pérdidas innumerables. La ola de calor debido a los apagones por más de tres horas continúas causaron una alta mortalidad en las aves de una reconocida granja del mencionado Sector.

Pollos muertos1 “La inoperancia de CORPOELEC permite que el sector productivo sufra como están sufriendo las granjas ubicadas en la Vía Perijá en donde solo esta semana, murieron más de seis mil aves de sacrificio por uno de los apagones a los cuales nos tienen acostumbrados” dijo el Diputado al Consejo Legislativo del Estado Zulia, Gerardo Antúnez.

La Granja Avícola “El Firmamento” (En las fotos) fue uno de las más afectadas con una mortalidad de 6.547 aves de 41.000 que criaban

El parlamentario señaló que la muerte de miles de aves de sacrificio pudo haberse evitado puesto que las mismas requieren de una ventilación especial para poder subsistir dentro de los galpones donde se crían. “Si la Empresa Eléctrica tiene la gran necesidad de seguir con estos cortes pudiesen hacerlos en horas de la noche, cuando no requieren de la ventilación y así no generar perdidas en todos los sentidos como pasó en este caso” dijo.

La escasez de pollo y otros alimentos es insostenible en el país, más aún en el Estado Zulia el cual es atacado fuertemente por el contrabando; El caso ha ocurrido varias veces en el sector y son innumerables las pérdidas tanto para el productor como para el consumidor que no lo encuentra.

Pollos muertos2

Antúnez invita a CORPOELEC, Al Gobernador del Estado Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas y a la Región a coordinarse para que no sigan ocurriendo este tipo de eventos tan desagradables para la población. “Ésta no es otra cosa que el castigo que recibimos los zulianos y que no aplica a otros estados del país mucho menos a la ciudad capital” Apuntó. “No podemos llamarnos potencia como han querido vernos los personeros de este gobierno si somos un país que a diario se le corta la luz y atrasa la producción”.

Asimismo rechazó de manera contundente esta situación justificando que no puede haber un país que se desarrolle si no cuenta con un sistema eléctrico confiable.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...