Muere familia mientras dormía tras incendiarse su casa (Fotos)

Seis personas, entre ellas tres menores de edad, murieron la madrugada de este domingo cuando la casa donde vivían se incendió, hecho ocurrido en las Petrocasas Cacique de Guacara, municipio Guacara.

A la 1:30 a.m., de ayer un olor a quemado alertó a los vecinos que algo malo estaba sucediendo. El asombro y el temor los invadieron cuando vieron arder en llamas la casa 159 donde vivían tres adultos y tres niños, quienes para el momento del incendio dormían tranquilamente.

Cuando los vecinos vieron lo que estaba sucediendo notificaron a los Bomberos de Guacara que una casa se estaba quemando, funcionarios acudieron al lugar a sofocar las llamas y, mientras esto sucedía, habitantes de la zona intentaban apagar el fuego e inclusive romper algunas ventanas; sin embargo, todos los esfuerzos hechos fueron en vano y las seis personas murieron dentro de la casa.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Beatriz Ramírez (37), propietaria del inmueble; Dayli Hernández (19), hija de Beatriz; William Lesnardez (18), quien era esposo de Dayli; y tres menores de 13, 4 y un año de edad, los dos últimos hijos de la pareja y nietos de Beatriz. La niña de 13 años era su otra hija.

Las autoridades precisaron que William Lesnardez fue el único calcinado. Su cadáver fue hallado en la sala de la casa, cerca de la ventana. Se presume que intentaba romperla para salir por allí. Una adulta y la adolescente de 13 años fueron halladas muertas dentro del baño y la otra dama fue encontrada junto a los dos niños pequeños en una de las habitaciones.

Estas cinco personas murieron por asfixia que fue ocasionada por inhalación de humo. «Por la forma en que fueron encontrados sus cadáveres, presumimos que estaban tratando de resguardarse de las llamas y del humo; sin embargo, sus cuerpos no presentaron quemaduras», explicó el capitán José López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Guacara.

Aunque las causas que originaron el incendio aún no han sido precisadas, se presume que un cortocircuito habría sido lo que originó el fuego, puesto que los funcionarios hallaron que dos de los brakes se habían «disparado» producto, tal vez, de una falla del sistema eléctrico de la vivienda.

En el lugar se descartó que una fuga de gas doméstico haya sido la causa, pues la bombona fue inspeccionada y se determinó que se encontraba en óptimas condiciones.

 

incendio muerto2 incendio muerto1 incendio muerto

 

Notitarde.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...